Ocho nuevas SOCIMI han salido a cotizar hasta junio, con una capitalización conjunta cercana a los 1.000 millones de euros. Aunque el volumen de incorporaciones ha sido menor que en 2024, se consolida un mercado más diverso en tamaño, activos y perfil inversor.
El 75% de las nuevas SOCIMI tiene una capitalización inferior a 50 millones, pero destacan también incorporaciones como Student Property (422M€) y Torre Rioja (418M€), que elevan el peso de los grandes vehículos en el semestre.
Por primera vez, se ha alcanzado un equilibrio entre capital nacional y extranjero, tanto por número de compañías como por volumen invertido.
El residencial pierde peso frente a estrategias mixtas, oficinas o residencias de estudiantes, en un contexto marcado por la incertidumbre fiscal en torno al régimen aplicable a SOCIMI con foco en vivienda.
Todos los datos y análisis están disponibles en nuestro informe Radiografía de las SOCIMI en España, referencia para comprender la evolución de este vehículo de inversión en nuestro mercado.
¿Quieres recibirlo?