Skip links
Transformación financiera en 2024

¡Transformación Financiera en 2024!

Cristina Murgas Aguilar, Directora del Área de Comunicación Financiera e institucional de Quum Comunicación, destaca en la tribuna de Funds Society que este año brillarán blockchain y los cripto activos. Con avances regulatorios, desembarco institucional y una apuesta firme por la innovación digital, estamos en el umbral de una revolución financiera.

Blockchain ha trascendido las finanzas y ahora se adentra en los mercados de valores y plataformas DLT. Sectores estratégicos como el inmobiliario, energético y logístico experimentan una transformación gracias a esta tecnología, impulsando eficiencias y rapidez en sus operaciones.

Virginia García-Trevijano Hinojosa, nuestra socia y directora jurídica, destaca la eliminación de intermediarios financieros, ciclos de liquidación más rápidos y seguridad gracias a la tecnología blockchain. La automatización y reducción de barreras de entrada benefician tanto a inversores como emisores.

El Foro Económico Mundial prevé que el 10% del PIB global se almacene en blockchain para 2027. Los criptoactivos son esenciales en esta revolución, siendo inseparables de la tecnología blockchain. Estamos ante la Web 3.0, una evolución disruptiva y descentralizada.

¿Será 2024 el año de la adopción masiva de cripto activos?

Los pronósticos señalan que la regulación europea será clave, con la implementación del reglamento MiCA y el avance del régimen piloto.

Francisco Del Olmo Fons, subdirector responsable de FinTech y Ciberseguridad de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), destaca las enormes posibilidades de la tecnología blockchain en los mercados de valores. La ejecución instantánea de operaciones y la aplicación de Smart Contracts son ejemplos de su potencial.

A corto plazo, el nuevo ATH de Bitcoin, el crecimiento de ETFs, la tokenización de activos reales y el aumento de liquidaciones con stablecoin prometen un 2024 emocionante, destaca Eloisa Cadenas, CEO de la plataforma Monetae.io.

Según un estudio cualitativo y cuantitativo realizado por Quum Comunicación y Hallon , los mayores influencers del ecosistema cripto en España son: Almudena de la Mata (PhD Max-Planck-Institut-Uni. Hamburg), Alfredo Muñoz García, Leif Ferreira, Yael H. Oaknín, José Luis Núñez Díaz, Luis Pastor, Daniel Díez García, Lucia Suarez, Giacomo Collini, Marina Foncuberta Cortés y Juan Alberto Sánchez Torres.