Skip links
Novedades Regulatorias 19 de Febrero

Novedades Regulatorias 19 de Febrero

Mantente al tanto de las últimas actualizaciones en el mundo de la regulación financiera global y europea. Aquí tienes un resumen de las novedades más relevantes de esta semana:

Global

CPMI-IOSCO (Comité de Pagos e Infraestructuras del Mercado – Organización Internacional de Comisiones de Valores) ha publicado un informe esencial sobre la racionalización del margen de variación en los mercados compensados de manera centralizada. Este documento destaca prácticas efectivas para alinearse con los Principios para Infraestructuras del Mercado Financiero, enfocándose en fortalecer la resiliencia de las contrapartes centrales.

Unión Europea

ESMA  (Autoridad Europea de Valores y Mercados) emite una declaración aclaratoria sobre los requisitos de reporte de mejor ejecución bajo MiFID II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros II) / MiFIR (Reglamento sobre Mercados de Instrumentos Financieros). Bajo el marco revisado, las firmas de inversión ya no están obligadas a reportar anualmente información detallada sobre los lugares de negociación y la calidad de ejecución.

EBA  (Autoridad Bancaria Europea) evalúa positivamente las guías sobre adquisición de participaciones significativas, identificando buenas prácticas y subrayando la necesidad de acciones efectivas para remediar deficiencias.

SRB  (Junta Única de Resolución) comparte su nueva visión estratégica «SRM 2028 Vision», marcando el inicio de una era centrada en la operación y evaluación de la resolución bancaria.

Reino Unido

FCA (Autoridad de Conducta Financiera) abre consulta sobre la prestación de servicios de asesoramiento continuo y el Deber hacia el Consumidor, buscando retroalimentación sobre cómo las firmas están adaptando sus servicios.

Estados Unidos

SEC (Comisión de Bolsa y Valores) propone actualizar la definición de fondo de capital riesgo. Actualiza el umbral a $12 millones de contribuciones de capital agregado y capital comprometido no solicitado para que un fondo califique como «fondo de capital de riesgo calificado» en la Ley de Sociedades de Inversión.